lunes, 15 de noviembre de 2010

EL GRAN PELIGRO DE LOS PARÁSITOS EXTERNOS. CONÓCELOS Y COMBÁTELOS

Es muy importante saber que los parásitos externos no quedan reducidos a la garrapata y que ni cualquier collar es válido para su control.


Ciertamente la garrapata y la pulga son los principales parásitos externos del perro y del gato, sin embrago el peligro va más allá de la incomodidad que les producen a nuestros amigos y las posibles picaduras que también nosotros podemos sufrir.


Un dato curioso:

Es posible que sepas que la pulga fue la gran responsable de la transmisión de la peste bubónica en la edad media.


Por suerte hoy en día no tenemos ese problema, pero…

¿Conoces la erlichiosis y la leishmaniosis


La erlichiosis, es una enfermedad transmitida por la garrapata en su picadura. Concretamente es una bacteria que transporta la garrapata . Esta enfermedad puede llegar a ser muy grave en algunos casos, pudiendo manifestarse con graves anemias y fuerte disminución de plaquetas, que puede predisponer a hemorragias.


La leishmaniosis es un enfermedad transmitida por un mosquito. Los perros , que son muy sensibles a ella se contagian tras la picadura de un mosquito del género flebotomo, y tras varios meses de incubación comienzan a manifestar los primeros síntomas. Muchas veces se aprecian problemas en piel , pero el abanico de síntomas es muy amplio, y lamentablemente en algunos casos hay afectación renal y pueden morir. Los gatos y las personas también se pueden contagiar, pero por suerte tenemos un sistema inmune muy eficaz frente a esta enfermedad.



Queda claro, por lo tanto que prevenir la picadura de los parásitos externos (pulgas, garrapatas y mosquitos ) es muy importante. Es un tema serio para la salud de nuestros amigos que aconsejamos no tomarse a la ligera. Dejaos aconsejar por vuestro veterinario a la hora de elegir el producto que mejor se adapta a las necesidades de vuestro animal .



Muy importante

La leishmaniosis es una enfermedad grave y muy presente en nuestra zona. Como propietario debes conocerla y dejarte aconsejar por un veterinario en su prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario